Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

MEXICO SIGLO XXI

Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo. 


Cito  esta frase  en la urgente necesidad de escarbar en los anales  de la historia nacional  para observar lo que ya es muy eminente, el país nos necesita, nuestro México se encuentra  en gritos de dolor que si no atendemos pronto agonizara y después perecerá.

Si damas y caballeros México morirá a manos de la corrupción de la inseguridad , del narcotráfico, de la mala economía y por supuesto de los políticos y servidores públicos que solo piensan en fines electoreros y en su permanencia en el poder haciendo de lado su deber con la ciudadanía  cambiando el servicio por la riqueza, la rendición de cuentas por la opresión  a las garantías individuales , la seguridad por corrupción con las PRIncipales  mafias y el empleo  por el desempleo masivo y la caída del sistema financiero a favor de estos traidores a la patria.
Pero sobretodo México morirá por el conformismo de todos los que nos llamamos mexicanos , pues triste seria que Hidalgo supiera que en 1810 de poco  sirvió aquel grito de esperanza y libertad pues nuestro país cautivo en el extranjero .
Triste seria que Zapata supiera  que de aquella frase de  “la tierra es de quien la trabaja” en 1910 ya nada queda  pues hoy nuestros indígenas son perseguidos  y despojados de sus tierras para favorecer el capitalismo.
Pero más triste aun seria que Juan Escutia supiera que morir con la bandera envuelta en su pecho fue en vano, pues hoy el avaro patrio  está  en manos de un traidor que tenemos viviendo en “los Pinos” un hombre que ha  hundido a los empresarios  mexicanos para favorecer a los extranjeros, un ser que ha destruido sindicatos nacionales y  un sinfín de empresas por no subordinarse a él, un anti-mexicano  que ignora y se mofa de las marchas, plantones, protestas  y  los gritos de los que si amamos  esta tierra.
Me refiero a un hombre  que llego al poder con mentiras y trampas y que así a gobernado, ahora en vez de intentar remediar todo el daño que ha hecho  pone su mirada y atención a estrategias políticas, para favorecer aun mas su posición  y beneficios financieros.
Pero donde estamos mexicanos? Dejemos de ser  indiferentes a esta situación dejemos de pensar que no nos afecta, porque en realidad es todo  lo contrario pues las decisiones de estos “salvajes”  nos han dejado sin empleos, sin escuela ni educación , sin oportunidades  sin mencionar que han dejado a nuestros viejitos sin una vida digna por la que tanta ilusión trabajaron  pero como lo remedian entregando despensas y apoyos mediocres , han dejado de igual manera en las calles a nuestros jóvenes sin empleos  obligándolos a vender en el mercado informal para después acarrearlos a sus eventos donde vociferan que el país  va viento en popa , pero en el peor de los casos ¿qué pasa?  De los padres, hermanos e hijos que por la pobreza y desempleo son forzados a unirse con el crimen organizado donde después son asesinados por las balas que compra el gobierno blanqui azul con nuestros  impuestos mientras el gobierno dice que es por nuestra seguridad.
Seguridad  que hoy tenemos más lejos que nunca pues el Sr. Presidente si está acabando con el narco pero por que lo está transformando en terrorismo en el cual cualquiera de nosotros puede ser el blanco.
Es por eso que les pregunto les gusta este país están, satisfechos con este México del siglo XXI, donde existe muerte, huérfanos , guerras sin sentido .
Basta! Por nuestros padres que merecen mejor atención medica,  por nuestras mujeres que merecen un trato digno y respetuoso  pero sobretodo por nuestros niños que merecen un México mejor.
Yo te invito mexicano a que te intereses por tu país  que te involucres en su vida  política y económica , que no sigas la corriente que luches que defiendas tu país con la fuerza de tus ideas , el filo de tus palabras  y la revolución que tu y otros mexicanos  podemos lograr con el esfuerzo y dedicación por hacer mejor las cosas , por mejores día con día  exigiendo a una sola voz nuestros derechos pero también nuestras obligaciones para construir el México del siglo XXI  que todos soñamos .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario